Lancia Delta S4 M@r!b*r* – Beemax 1/24

Models in progress... including non-F1 models.

gp-models
FOTA Chairman
FOTA Chairman

Re: Lancia Delta S4 M@r!b*r* – Beemax 1/24

Post by gp-models »

Very nice detail work Jesus, coming together nicely, great job so far! :)
Take a stand!

Topic author
JesusM
Backmarker
Backmarker
Favorite F1 Team or Driver: Ferrari, Tyrrell
Spain

Post by JesusM »

gp-models wrote:Very nice detail work Jesus, coming together nicely, great job so far! :)
Thanks !!!! :) :)

Topic author
JesusM
Backmarker
Backmarker
Spain

Post by JesusM »

Continuamos con el Lancia Delta S4.

Después de ver fotos del compartimento del motor, he visto que la parte trasera del cortafuegos es de color negro satinado en lugar de aluminio. Para ello enmascaro y pinto con negro satinado de Zero.

We continue with the Lancia Delta S4.

After seeing pictures of the real engine compartment, I have seen that the back of the firewal was satin black instead of aluminum. To do this, I masked and painted with satin black from Zero.

Aquí tenemos el resultado:

Here we have the result:

A continuación, corto un trozo de capsula de botella de vino, lo pego y le añado unos remaches. A su vez, coloco la pieza de la estructura tubular para adapar el depósito de KMP:

Next, I cut a piece of wine bottle capsule, glue it and add some rivets. At the same time, I placed the piece of the tubular structure to adapt the KMP tank:

Aquí vemos todo lo que he tenido que modificar el depósito para que entre en el lugar correspondiente:

Here we see everything I had to modify the deposit to enter it in the corresponding place:

Pasamos a otra pieza que casi no se ve, ya que está detrás del asiento del copiloto. Después de pintarlas, le hice unos agujeros en su parte superior para introducir los coreespondientes tubos. Le puse también una cinta pintada de negro hecha de cápsula de botellas de vino. Después, le di unos lavados de color humo acrilico de Tamiya:

We move on to another piece that can hardly be seen, since it is behind the passenger seat. After painting them, I made some holes in its upper part to introduce the core tubes. I also put a black-painted ribbon made from a bottle of wine capsule. Afterwards, I gave Tamiya acrylic smoke colored washings:

Pasamos al filtro del aire. Anteriormente, lo había dejado con la calca, aunque en esta foto no tenía puesta la parte del final:

We pass to the air filter. Previously, I had left it with the decal, although in this photo I did not have the end part on:

Como había que apagar esos tonos de la calca, use humo muy diluido, aplicándolo en capas finas hasta dejarlo en el tono que deseaba:

As I had to turn off those tones of the decal, I use very diluted smoke, applying it in thin layers until leaving it in the tone you wanted:

También, le añadí las fijaciones de ambos tubos hechas con metal autoadhesivo:

Also, I added the fixings of both tubes made with self-adhesive metal:

Pasamos ahora a una parte importante de mis modificaciones: las fijaciones para mantener el capot delantero y el portón trasero cerrados. Además, de las bisagras de este último.

Empezamos por el capó. Mantendré las piezas originales del kit en lo referente a la fijación y giro del mismo. Eliminaré las fijaciones que utilizaba el kit delante del parabrisas y para sutituirlos, usaré imanes de 1×1 mm que irán en los laterales. Para insertarlos, añado unas piezas de Evergreen en cada lateral del capó:

We now turn to an important part of my modifications: the fixings to keep the front hood and the tailgate closed. In addition, the hinges of the latter.

We start with the hood. I will keep the original parts of the kit in relation to the fixation and rotation of it. I will remove the fixings that the kit used in front of the windshield and to replace them, I will use 1×1 mm magnets that will go on the sides. To insert them, I add some pieces of Evergreen on each side of the hood:

Aquí veis dichas piezas, más grandes para poder adaptarlas a la carroceria.

Here you see these larger pieces to adapt them to the body.

En esta foto, vemos la pieza blanca con los dos agujeros donde se fija el capot, que voy a eliminar. También vemos los laterales añadidos donde incrutaremos los imanes:

In this photo, we see the white piece with the two holes where the hood is fixed, which I will remove. We also see the added sides where we will embed the magnets:

En esta foto vemos los dos puntos en los que se fija el capót a la carrocería, y que eliminaré.

In this photo we see the two points where the bonnet is fixed to the body, and that I will eliminate.

En la siguiente foto vemos el capo a la izquierda y la carrocería a la derecha, amabas piezas con los correspondientes imanes incrustrados.

In the next photo we see the bonnet on the left and the body on the right, you loved pieces with the corresponding embedded magnets.

Otra foto de la carrocería con los imanes.

Another photo of the body with the magnets.

Pasamos al porton trasero. Añado una pletinas en los laterales para aumentar el espacio donde incrustar el imán y asemejarlo al coche real.

We pass to the tailgate. I add a strips on the sides to increase the space where to embed the magnet and resemble it to the real car.

A su vez, en la carrocería, añadimos otras pletinas de plástico donde poner los imanes.

In turn, in the body, we add other plastic plates where to put the magnets.

Vemos un lado de la carrocería en detalle

We see one side of the body in detail

Ahora vemos las pletinas de la parte del portón, con los imanes y el putty verde dado para tapar las grietas.

Now we see the plates of the gate part, with the magnets and the green putty given to cover the cracks.

Y aquí las modificaciones traseras de la carrocería.

And here the rear modifications of the body.

Pasamos a las bisagras. Vamos a hacer una pieza fijada a la carrocería, con un tubo sobre el que se ponga y pivote la pieza del portón. Para hacer esta pieza, necesitaba un tubo partido por la mitad que uniré a una pletina. Para ese tubo, cojo uno de latón y le hago una ranura con el minitaladro.

We pass to the hinges. We are going to make a piece fixed to the body, with a tube on which the gate piece is placed and pivoted. To make this piece, I needed a split pipe in half that I will attach to a plate. For that tube, I take one of brass and make a slot with the mini drill.

Una vez hecha la ranura, sueldo unas pletinas de un resto de fotograbado de Tameo. Sueldo dos pletinas para hacer las de lso dos lados. Luego las corto y afino con el mintaladro.

Once the groove is made, I pay some plates of a rest of Tameo photogravure. I pay two plates to make two sides. Then I cut and refine them with the mini drill.

Una vez afinadas, aquí os las muestro sobre una varilla para que se vea el resultado.

Once tuned, here I show you on a rod to see the result.

Para ver el resultado, elimino las bisagras de plástico del portón. Aquí se ve la diferencia entre una original y la que estoy modificando. Así mismo, en el kit, el portón se apoyaba sobre la carrocería con dos pivotes, los cuales se elimarán.

To see the result, I remove the plastic hinges from the gate. Here you can see the difference between an original and the one I am modifying. Also, in the kit, the gate rested on the body with two pivots, which will be removed.

Vamos a hacer ahora, las piezas que irán en la carrocería. Usamos otro tubo de cobre al que soldaremos dos pletinas de cobre, con el ancho de los tubos que corté anteriormente, tal y como se ve en la foto.

We are going to do now, the pieces that will go in the body. We use another copper tube to which we will weld two copper plates, with the width of the tubes that I cut previously, as seen in the photo.

En esta foto, vemos las piezas laterales soldadas al tubo, y a un trozo de latón para darle dureza a la pieza.

In this photo, we see the side pieces welded to the tube, and a piece of brass to give hardness to the piece.

Si vemos donde irá esa pieza, podemos comprobar que tendremos que hacer un agujero para que se asiente bien.

If we see where that piece will go, we can verify that we will have to make a hole so that it sits well.

Una vez hecho ese recorte, apoyamos la pieza realizada sin eliminar el sobrante, para ver el resultado.

Once that cut is done, we support the piece made without removing the excess, to see the result.

Y aquí vemos como quedará la bisagra. Una vez fijas ambas piezas, el portón se apoyará y girará para mantenerse abierto.

And here we see how the hinge will look. Once both pieces are fixed, the gate will rest and turn to keep open.

Gracias por ver y comentar!

Thanks for viewing and commenting!

Shunter
FOTA Chairman
FOTA Chairman
Favorite F1 Team or Driver: Alfa Romeo, McLaren, Williams
Australia

Post by Shunter »

I always look forward to your updates, truly inspirational workmanship. Keep up the excellent work.

gp-models
FOTA Chairman
FOTA Chairman

Post by gp-models »

Shunter wrote:I always look forward to your updates, truly inspirational workmanship. Keep up the excellent work.

+1 :)
Amazing work! Still looking great, love such brass and solder work.
Take a stand!

Topic author
JesusM
Backmarker
Backmarker
Spain

Post by JesusM »

Shunter wrote:I always look forward to your updates, truly inspirational workmanship. Keep up the excellent work.
Thanks a lot!! Happy you like it!!

Topic author
JesusM
Backmarker
Backmarker
Spain

Post by JesusM »

gp-models wrote:

+1 :)
Amazing work! Still looking great, love such brass and solder work.
Nice to ear that. And the solder work could be improved, believe me! :wink:

Topic author
JesusM
Backmarker
Backmarker
Spain

Post by JesusM »

Continuamos con el Lancia, pasito a pasito, y esta es la última foto que tengo del proceso del motor:

We continue with the Lancia, step by step, and this is the last photo I have of the engine process:

Pero para llegar a ese punto, hemos tenido que realizar varias tareas sobre el mismo. Y lo primero fue, presentarlo en su destino: el chasis:

But to get to that point, we had to perform several tasks on it. And the first thing was, present it at your destination: the chassis:

Y viendo que es correcto, empezamos por la imprimación y como siempre, utilizo la de la marca Gravity:

And seeing that it is correct, we start with the primer and as always, I use the Gravity brand:

En la otra cara, vemos las piezas añadidas que rellenan ese espacio que estaba vacío:

On the other side, we see the added pieces that fill that space that was empty:

Posteriormente, le aplico el color plata-titanio de Zero paints, el cual ha dado al motor, un pequeño grano muy aparente:

Later, I apply the silver-titanium color of Zero paints, which has given the engine, a small grain very apparent:

A su vez, pinto la parte de la transmisión de Gris metálico de Zero:

At the same time, I paint the part of the Zero Metallic Gray transmission:

Y ya en la siguiente foto, pego el bloque motor, el lateral de las correas, que van cubiertas, y la transmisión. Al bloque motor le he aplicado un lavado de humo de Tamiya diluido…

And in the next photo, I hit the engine block, the side of the belts, which are covered, and the transmission. I have applied a diluted Tamiya smoke wash to the engine block …

…y a la transmisión, pigmentos de Tamiya de color metálico y arena, para envejecerla un poco. A su vez, un toque de aluminio a las tuercas:

… and to the transmission, Tamiya pigments of metallic color and sand, to age it a bit. In turn, a touch of aluminum to the nuts:

A los colectores de escape, que había pintado de aluminio de Zero, les aplico el hierro quemado de Alclad, y después un lavado con negro mate de Tamiya muy diluido:

To the exhaust manifolds, which I had painted from Zero aluminum, I apply Alclad’s burnt iron, and then a wash with very dilute Tamiya black matte:

Mismo tratamiento al turbo en su parte de salida de gases, previo enmascarado. Ahora le falta el lavado con humo:

Same treatment to the turbo in its part of exit of gases, previous masked. Now the smoke wash is missing:

Si los unimos, vemos como es el conjunto:

If we join them, we see how the set is:

Pasamos a la entrada de aire. Es como una bombona de gas, que conecta a cada cilindro. Pintamos de negro mate satinado de Zero..

We pass to the air inlet. It is like a gas cylinder, which connects to each cylinder. We painted satin matte black from Zero ..

…para después aplicar calcas de fibra de carbono negra, trama pequeña de Scale Motorsport:

…then apply black carbon fiber decals, small plot of Scale Motorsport:

Pasamos al filtro de la toma de aire: Esta pieza ya está terminada con los cierres de la parte superior:

We pass to the air intake filter: This piece is already finished with the closures of the upper part:

Pasamos a otra pieza hecha que no viene en el kit: va en el medio del cortafuegos trasero, en la cara del motor. Aun le falta la fibra:

We move on to another piece that does not come in the kit: it goes in the middle of the rear firewall, on the face of the engine. The fiber is still missing:

Más piezas pintadas: la batería que he retocado los bornes, para que se puedan poner los fotograbados de los conectores, y el depósito de KMP modificado:

More painted parts: the battery that I have retouched the terminals, so that the photoetches of the connectors can be placed, and the modified KMP tank:

Ahora, os muestro el cristal que separa el cockpit de la zona del motor, una vez pintado con Smoke para oscurecerlo:

Now, I show you the glass that separates the cockpit from the engine area, once painted with Smoke to darken it:

Y a la pieza del TK de KMP, la toma de aire trasera que cubrí con calca de Kevlar, la he oscurecido con humo y negro diluido:

And to the piece of the KMP TK, the rear air intake that I covered with Kevlar decal, I have darkened it with smoke and diluted black:

Más piezas: estas son los cuatro conectores de la bujias. Los he hecho con tubo de latón ya que las del TK de KMP, eran muy largas y tenían una base común que no me gustaba:

More parts: these are the four spark plug connectors. I have made them with a brass tube since those of the KMP TK, were very long and had a common base that I did not like:

A su vez, la fibra del filtro del aire superior también se ha ensuciado un poco para hacerla más usada:

In turn, the fiber of the upper air filter has also got a bit dirty to make it more used:

Pasamos a más piezas nuevas. En este caso la distribución de gasolina en los distintos cilindros. Para ello, y a modo de torno, utilizo mi minitaladro con un redondo de aluminio, que tallo con limas, cuchillas y lijas hasta dejarlo como en la foto:

We move on to more new pieces. In this case the distribution of gasoline in the different cylinders. To do this, and as a lathe, I use my mini drill with an aluminum round, which stalk with files, blades and sandpaper until it is left as in the photo:

A esa pieza, le hago dos taladros perpendiculares para fijarlo al resto. Vemos tubos de latón, piezas de plástico taladradas, una lámina de metal y dos tubos metálicos, ya pintados de negro:

I make two perpendicular holes to that piece, to fix it to the rest. We see brass tubes, drilled plastic parts, a sheet of metal and two metal tubes, already painted black:

Aquí vemos los dos tubos metálicos ya imprimados y pintados de negro semimate de Zero:

Here we see the two metal tubes already primed and painted in semi-black Zero:

En la siguiente, vemos algunas piezas más que ya están pintadas y pegadas, y otras nuevas, listas todas para pegar cuando el motor esté preparado para esa zona, entre la entrada de aire y el bloque:

In the following, we see some more pieces that are already painted and glued, and new ones, all ready to glue when the engine is ready for that area, between the air inlet and the block:

Siguiente paso: las bisagras superiores del portón trasero. Les he practicado unos agujeros para introducir unos vástagos que irán en el portón, dándole fortaleza a la unión:

Next step: the upper hinges of the tailgate. I have made some holes to introduce some stems that will go in the gate, giving strength to the union:

Y aquí, imprimadas y pintadas de aluminio de Zero:

And here, Zero’s primed and painted aluminum:

Mas procesos realizados: aplico selectivamente humo de Tamiya a la calca de kevlar interior, dándole profundidad:

More processes performed: I selectively apply Tamiya smoke to the inner kevlar decal, giving it depth:

Y aplicando posteriormente, los pigmentos de arena oscura y clara de Tamiya. Después, barniz semimate de Zero:

And subsequently applying, Tamiya’s dark and light sand pigments. Next, Zero’s semi-varnish:

Aquí os muestro el extintor pintado con spray cromo de la ferretería: se puede tocar todo lo que se quiera!!

Here I show you the chrome spray fire extinguisher of the hardware store: you can touch everything you want!

Y ahora, piezas nuevas en el mercado. Empezamos con las válvulas de ruedas de Decalcas, ya imprimadas y pintadas con aluminio de Zero:

And now, new parts in the market. We start with the Decalcas wheel valves, already primed and painted with Zero aluminum:

Y los cortes de extinción de Scalelab, imprimados…

And the Scalelab extinction cuts, primed …

…y pintados de rojo Zero similar al TS49: tienen buena pinta auqneu ya ha hecho unos más pequeños (e cuanto los tenga, os los muestro):

… and painted red Zero similar to the TS49: they look good auqneu has already made some smaller ones (and as much as I have them, I show you):

Espero que os haya gustado, y gracias por ver y comentar!!

I hope you liked it, and thanks for watching and commenting!

blakebirk
Backmarker
Backmarker
Your Name: Dan
Favorite F1 Team or Driver: Ferrari fan
United States of America

Post by blakebirk »

Fantastic Build! Thanks so much for sharing your techniques, Very inspirational!

Topic author
JesusM
Backmarker
Backmarker
Spain

Post by JesusM »

blakebirk wrote:Fantastic Build! Thanks so much for sharing your techniques, Very inspirational!
Thanks!! I'm happy you like it!! :D